Find your partner

Would you like to have a puppet partner when you teach or tell stories? Jiaan Powers tells us how she found Spike, how she found his voice and how their partnership works.


The video and interview are in English but below you will find the transcript in Spanish.


¡Estamos de vuelta! Spike se convirtió en el compañero de Jiaan después de que ella lo encontró en una subasta para la Asociación de Narradores de Tejas, lo curioso es que el esposo de Jiaan hizo una oferta contra ella, esto les dice lo encantador y querido que es Spike.

Bueno, vamos a conocerlos, ¡estoy seguro de que ese León quiere compartir con ustedes nuestro próximo StoryTEEPS: encuentra tu compañero!

**

Spike: ¡Ella me llamaba Señor León!

Jiaan: ¡sí, yo lo llamo así!

Spike: ¡porque soy un león! Y al principio, bueno más bien siempre que salimos en el carro, ¡ella me pone en el asiento de adelante y me asegura el cinturón de seguridad! ¡así estamos seguros!

Jiaan: ¡cierto! ¡así estamos seguros!

Spike: pero luego ella practicaba el darme una voz

Jiaan: Yo practicaba voces diferentes, pero algunas eran muy difíciles, ósea con ellas no podía contar una larga historia. Pero yo las grababa en una grabadora de casete y luego las escuchaba y practicaba, y así trataba de darme cuenta cuál voz era la más fácil para contar un cuento.

Spike: y yo cuento algunas historias, jajaja, escuchen esto, una vez después de un viaje que habíamos hecho, ella estaba escuchando lo que había grabado, y escuchaba y escuchaba y de repente, ella se detuvo y pregunto: ¿y quién es ese?

Jiaan: ¡cierto! Eso hice, era yo, ¡bueno de hecho era Spike! Y pensé: ¡Oh! ¡Eso funciona!

Spike: ¡y así es como conseguí esta voz! Y luego las amigas de ella, sus amigas cuentacuentos, y si alguna vez lo piensan debería tener amigos cuentacuentos, porque así pueden hablar y contarse cuentos, y esto fue lo que ellas le dijeron: ¿Lo llamas señor León? ¡Nosotras no te llamamos Señora Ser Humano!

Jiaan: ¡cierto! ¡Nadie me llama Señora Ser Humano!

Spike: y ellas fueron las que me dieron el nombre Spike, por mi melena, ¿la ven? ¡Y eso es lo que yo traigo al escenario, mi carisma! Yo hablo al principio, digo algunas cosas, ellas me sacan de la maleta

Jiaan: cierto, yo lo saco de la maleta y digo algunas cosas, y les cuento que traje a mi amigo, y que lo vamos a despertar.

Spike: ¡y yo me despierto!

Jiaan: y yo lo saco y…

Spike: ¡y yo hablo!

Jiaan: y él dice algunas cosas respecto al programa del día, y los saluda

Pike: yo siempre los miro a todos, yo miro alrededor, miro a los niños y a los adultos y les digo que se ven muy bien

Jiaan: ¡y a ellos parece gustarles eso!

Spike: y cuando ella comienza a contar la historia, bueno ellos no saben que ella comenzó, pero yo digo: (bostezo) creo que me voy a tomar una siesta de gato grande, porque yo soy un gato grande! Y ella me pone de nuevo en la maleta

Jiaan: y yo cuento la historia, y hacemos el programa y luego casi siempre

Spike: ella me saca de nuevo y yo los saludo y los dos hacemos la venia y algunas veces ella me lleva a la puerta y allí nos paramos y los niños nos pueden decir adiós, y hacemos chócalas! O me dan un guiño o a veces les gusta darme un apretón

Jiaan: si

Spike: y ahora somos compañeros

Jiaan: ¡es cierto! ¡Ahora somos compañeros!

Carolina: me encanta la paciencia, para darle tiempo para conocerlo y que él te conozca, el hecho de que lo llevabas contigo en tu vehículo, que lo sentabas en la silla y le asegurabas el cinturón de seguridad y que practicabas voces, es claro para mí que querías encontrar un compañero, pero también que le diste a él el tiempo para que él revelara su voz.

Spike: ¡es cierto, pero debo decir que ella investigó!

Jiaan: cierto, yo hice una investigación, otro narrador que admiro Willy Claffin quien tiene un títere que se llama Maynard un alce,

Spike: si él es un alce, no un león como yo, sino un alce

Jiaan: y yo busqué en internet, y encontré un video donde Willy conversando con las personas y ellos les preguntan cuales historias cuenta

Spike: Maynard cuenta muchas historias, a mí me gusta solo charlar, pero cuento unas historias

Jiaan: cierto, pero Willy habla de que él charlaba con Maynard y trabajaban las historias, y cuando Maynard pensaba que el trabajo estaba hecho, pues eso significaba que habían terminado,

Spike: y así es como ella ha trabajo conmigo, como un verdadero compañero, así que cuando yo estoy listo, la historia esta lista, ¡y todo está listo!

**

Para aquellos de ustedes que deseen tener una pareja en el escenario, bueno, ahora ya saben, se necesita tiempo, paciencia, amor e imaginación.

Recuerde consultar el sitio web de Jiaan y si le gustó el StoryTeeps de hoy, ¡háganoslo saber dejando un comentario positivo en Youtube! Además, asegúrese de seguir a Carolina Storyteller en Facebook e Instagram. Suscríbase a mi canal o vaya a mi sitio web y únase a la lista de correo, para que sepan cuándo saldrá la próxima historia.

1 view
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus